jueves, 12 de noviembre de 2009

Iba Confital en peligro de extinción


El bodyboard salta a la prensa local debido a la noticia de las dificultades que la organización está teniendo para la organización de la tercera edición del Confital Ibatour, prueba del campeonato del mundo de bodyboard que se desarrolla en Gran Canaria desde el 2007.

Maldito Rodriguez, empresa organizadora del evento, ha manifestado en diferentes medios que se están enfrentando a numerosas trabas burocráticas por parte del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria. La situación a día de hoy es mas que preocupante ya que a falta de menos de un mes para la realización (el confitalIbatour se desarrollará del 1 al 5 de diciembre) el evento no cuenta con los permisos necesarios.

Otro de los puntos calientes es la financiación ya que a fecha de hoy y según manifestaciones de Maldito Rodriguez, la única institución que ha apoyado el evento es la Caja de Canarias. No obstante desde Maldito Rodriguez transmiten un mensaje de tranquilidad para la edición de 2009 pero aseguran que abandonaran el proyecto para futuras ediciones si la situación no mejora.

El confital Ibatour es una de las 4 pruebas mas importantes dentro del mundial de bodyaboard, además al tratarse de la última prueba del año es la que coronará a los campeones del mundo en categoría masculina y femenina. Mas de 150 competidores de diferentes nacionalidades como Australia, Brasil, Hawaii, Sudáfirca, Portugal… acudirán al confital para luchar por el título mundial. Durante estos 5 días miles de personas y medios de comunicación de todo el mundo tendrán a Gran Canaria como centro de atención, prueba de ello son las estadísticas de la página web oficial durante la pasada edición con 61.000 visitas y 199.357 páginas vistas desde 80 países distintos.

Sorprende que, con la importancia que para canarias tiene la imagen de las islas en el exterior, ningún organismo público haya dado al evento la importancia que se merece. Sorprende mas todavía, tras oír las declaraciones que en su día hicieron, con motivo de la presentación del campeonato del mundo de surf, El concejal delegado de Deportes y de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz y la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento. Durante ese acto se puso de manifiesto la importancia de este tipo de eventos para mejorar la imagen de canarias y en particular de sus costas en el exterior. También se habló del proyecto "Canarias Water Sport Experience" que el Gobierno Canario y la Consejería han puesto en marcha y que pretende utilizar estos deportes como un elemento identificador del archipiélago.

Desde lpsurf deseamos que se solventen todas las trabas burocráticas y que finalmente la financiación necesaria llegue, bien de organismos públicos o de empresas privadas, de manera que nos permitan disfrutar del mejor bodyaboard internacional en nuestras aguas durante muchos años.

Foto Seamus Makim Confital Iba Tour 2007

Fuente: SecretPoints

No hay comentarios: